El pasado 17 de marzo elEconomista.es publicó un artículo sobre Gesconsult Renta Variable, premio Morningstar como mejor fondo de Renta Variable España. El artículo destaca la consistencia en la gestión del fondo y su comportamiento con la irrupción de la pandemia.
«El año pasado lo más importante fue la estrategia. Desde finales de febrero iniciamos un proceso de incremento de liquidez y realización de coberturas al considerar la gravedad del coronavirus mayor de la que el mercado estaba mostrando hasta el momento. A mediados de marzo iniciamos un paulatino proceso de levantamiento de las coberturas y de inversión del fondo, ya que viendo que el mercado había anticipado en las valoraciones de muchas compañías el efecto de una recesión, la combinación de unas mejores noticias en lo relativo al virus, así como el cristalino mensaje de los bancos centrales, nos hacía pensar que debíamos estar ante un gran momento para asumir riesgo», explica Gonzalo Sánchez, gestor del fondo.
«Nos encontramos a nivel psicológico en un túnel y, aunque sabemos que al final hay luz, no somos capaces de anticipar la salida de ese túnel»
Gonzalo destaca que la gestión del fondo durante la pandemia se dividió en dos etapas, la primera fase centrada en sectores más defensivos ( salud, telecomunicaciones, consumo básico…) y desde el anuncio de la vacuna de noviembre, en sectores de corte cíclico (banca, materias primas y energía). «Lo que intentamos medir en 2020 es el tiempo que les llevará volver a una normalidad en términos de cotización. Nos encontramos a nivel psicológico en un túnel y, aunque sabemos que al final hay luz, no somos capaces de anticipar la salida de ese túnel», apunta Gonzalo.
0 comentarios