Dentro de la amplia variedad que existe de fondos de inversión, una de las opciones más interesantes para el inversor es la de los fondos de inversión mixtos, que combinan diferentes clases de activo (como acciones y bonos) en un mismo producto. Se trata de un vehículo flexible, que puede funcionar bien en diferentes entornos. En Gesconsult contamos con Gesconsult León Valores Mixto Flexible, un fondo equilibrado donde los haya. ¿Por qué? En las siguientes líneas te lo explicamos.
Fondo global…
Gesconsult León Valores es un fondo mixto de Renta Variable global, es decir, que invierte de manera diversificada en términos de regiones geográficas. Actualmente está invertido un 30% en EE. UU., un 30% en Europa y un 10% en Iberia. Este es uno de los principales elementos que lo convierten en un fondo equilibrado: nuestro enfoque global nos permite aprovechar las mejores oportunidades de inversión de cada una de estas tres áreas geográficas en cada momento, como ilustra el listado de las 10 principales posiciones.
Top 10 posiciones Gesconsult León Valores
…que combina el análisis macroeconómico…
Además, nuestro proceso de inversión combina el análisis macroeconómico con el análisis fundamental. El primero estudia cuestiones como la política monetaria y el entorno de tipos de interés, el riesgo político o el particular contexto creado por la Covid-19. Desde nuestra experiencia de más de 30 años, esta combinación resulta óptima, dado que el análisis macroeconómico ofrece un marco general que ayuda a la toma de decisiones.
…con el análisis fundamental…
El fondo tiene por filosofía de inversión invertir en empresas que deben cumplir diversos criterios, que pueden resumirse en tres pilares que aportan un mayor grado de equilibrio a nuestra cartera. Primero, deben ser negocios de calidad y estar gestionados por equipos competentes. En segundo lugar, conscientes de que una gran empresa no tiene por qué ser una buena inversión, esos buenos negocios los queremos comprar a unos precios atractivos. Tercero, y no menos importante, siempre teniendo en cuenta los principios de inversión socialmente responsable.
…con un doble enfoque…
Además, en la gestión del fondo consideramos un doble enfoque: la parte estructural de la cartera y la parte táctica. De esta forma, creemos que el fondo gana en diversificación, robustez y flexibilidad. También lo hacen un fondo más equilibrado.
En la parte estructural, las tendencias en cartera que han funcionado en 2020 esperamos que sigan funcionando en 2021. En 2020 aquellas tendencias que parecían una realidad pre-COVID, se han convertido en una necesidad tras la pandemia. Y estamos convencidos de que también lo serán a futuro (e-commerce, 5G, publicidad digital, telemedicina, renovables…).
Tendencias y compañías en las que invierte Gesconsult León Valores
Respecto a la parte táctica de la cartera, cabe resaltar la gestión flexible que implementamos a raíz de los anuncios de las diferentes vacunas. Tras estos hitos, hemos visto que en mercado se ha producido lo que parece ser el inicio de una rotación sectorial. Si bien mantenemos la parte estructural de nuestra cartera (temáticas), sí hemos adoptado una visión más pro-ciclo en el corto-medio plazo. Aunque seguimos viendo algunos riesgos en el horizonte, los desarrollos de las vacunas despejan muchas dudas en ciertas compañías de perfil más cíclico que consideramos que son de calidad y que han sido duramente penalizadas por el mercado a lo largo de este año.
…que lo convierten en un fondo realmente equilibrado
Dicho de otro modo, a través de Gesconsult León Valores Mixto Flexible invertimos en los mejores negocios de las tendencias ganadoras del futuro. Pero también nos caracteriza la gestión activa y flexible que llevamos a cabo continuamente. Así, adaptamos nuestras inversiones al entorno de mercado, con el fin de aprovechar así las mejores oportunidades en cada momento.
En definitiva, un fondo equilibrado para poder dormir tranquilo y beneficiarse del crecimiento de las economías y las empresas a nivel global en el largo plazo.
Para más información sobre el fondo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la Web o llamando al 91 577 49 31.
0 comentarios