El periódico CincoDías, publicó el pasado 18 de abril, una tribuna escrita por Sandra Fanega, del departamento de Relación con Inversores y Desarrollo de negocio de Gesconsult, sobre las emociones y la inversión. En su publicación analiza la importancia de las emociones a la hora de llevar a cabo una buena inversión y cómo hay que controlarlas ante una coyuntura de volatilidad como la que estamos viviendo actualmente ante la propagación del Covid-19.
En la tribuna, Sandra Fanega destaca que: «Históricamente emoción e inversión han sido fieles compañeros de viaje, tanto que se puede afirmar que no hay inversión sin emoción, ya sea buena o mala. Y llegado a este punto, lo importante no es sólo fijarse en que emociones negativas nos pueden afectar, lo importante es saber cómo hacerlas frente». Algunas de las emociones que expone Fanega en su artículo son: miedo, tristeza y emoción o euforia. También señala la importancia de la humildad, «humildad para poder reconducir nuestra posición inversora».
Para finalizar añade: “Por tanto, al igual que cada día ejercitamos nuestro cuerpo, ejercitemos la mente y evitemos que las emociones negativas no nos dejen disfrutar del apasionante mundo de la inversión. Recordemos siempre la famosa frase de Benjamin Graham: «Las inversiones exitosas consisten en saber gestionar el riesgo, no en evitarlo.” Si consideramos las emociones como un riesgo más que debemos gestionar a la hora de invertir, el éxito va a depender del control que hagamos de nuestras emociones. ¡Ánimo!»
Artículo publicado en:
0 comentarios